Tu ramo de novia, en las mejores manos

Ramo de novia bodas Navarra

El ramo de novia es el complemento nupcial por excelencia. Cuando estás ya decidiendo qué tipo de ramo llevarás es que la organización de tu boda está ya en un estado avanzado. Puede que tengas una idea clara de lo que quieres. O puede que tengas que seguir algunos consejos para decidirte: saber cuál es el tema del evento, qué flores habrá en la decoración, cómo será tu vestido de novia… son varios aspectos que, según los expertos, te ayudarán a tomar la decisión.

Los hay de muchos tipos, pero antes de entrar en las diferentes -y originales- variantes que existen nos gustaría ofrecerte algunos tips interesantes para facilitarte la elección. El primero es que te decantes por un ramo de flores naturales. Según el tipo de evento, será grande o minimalista, en forma de nube o sencillo. ¡Que sea fácil de manejar! De ello dependerá el que no sea muy abundante o pesado. Estarás mucho más cómoda con un ramo de estas características, piensa que lo vas a llevar durante buena parte del día.

Al comienzo hemos mencionado que el ramo ha de armonizar con el resto de flores del enlace, pero está claro también que tiene que destacar. Por ejemplo, haciendo que algunas flores resalten por su color. Cuidado en este punto: una de las reglas de oro que manejan los wedding planners es que si llevas un vestido recargado el ramo ha de ser sencillo, mientras que si el vestido es discreto el ramo podrá ser de lo más llamativo.

De todas maneras, una vez que tienes claro esta serie de detalles, nuestro último tip es que te pongas en las manos expertas de un profesional para elegirlo, nadie mejor que un florista de confianza para asesorarte en su diseño. Y con todo esto en la cabeza podemos lanzarnos ya a pensar ideas originales. Este año son tendencia los ramos con flores grandes. ¿Te imaginas en la mano un bonito bouquet de hortensias? ¿Y girasoles?

Las flores secas han pasado de formar parte de la decoración a ser muy cool como ramillete nupcial, sobre todo en bodas rústicas. También son muy trendy los ramos formados por espigas de trigo, para eventos inspirados en el estilo boho chic. Domo o bondues otro estilo de ramo en el que se escogen flores y tallos que se unen mediante una tela, es uno de los más utilizados. Peonias, rosas de té, astilbe, eucalipto, incluso olivo… son las flores y plantas perfectas para elaborar un ramo de novia actual.

En cuanto a los colores, depende mucho de los gustos personales, pero en este 2019 han llegado para quedarse los tonos burdeos, borgoñas, tono agua y vino… Aunque, si nos dejas darte un último consejo, creemos que la tendencia más cool de todas eres tú, con tu gusto y personalidad. Sólo de esta manera tu ramo estará en las mejores manos.

Si además necesitas ayuda para configurar el menú de vuestro banquete de boda, en el Palacio de la Vega estamos a vuestra disposición para asesoraros, sin compromiso, sobre las diferentes opciones que ofrece nuestro restaurante. Os atenderemos encantados en el teléfono 948 52 70 00 ó a través del correo info@restaurantemarisol.com