¿Qué es una fiesta de preboda y cómo organizarla?

Celebración de fiesta preboda Navarra

A la organización de una boda se ha unido la celebración de la preboda, que es la fiesta previa al enlace. Los motivos para celebrarla son variados, y van desde que los invitados sean de fuera, lleguen el día antes cómodamente y los novios puedan así atenderlos más personalmente, hasta el hecho de que se conozcan unos con otros. A esto se suma el que se convierte en una forma de desestresarse y realizar una especie de ensayo de lo que será el día del enlace. Motivos para organizarla hay muchos, pero analicemos en qué consiste exactamente para estar totalmente convencidos de dar el paso.

¿Qué es una preboda? Los expertos en organización de eventos lo consideran imprescindible. Se trata de una fiesta que permite un trato mucho más cercano de los novios hacia sus invitados, a sabiendas de que el día de la boda se tienen más compromisos. Esto hace que casi la totalidad de los enlaces que se organizan hoy en día llevan consigo la celebración de una preboda.

¿Es una segunda boda? Rotundamente, NO. Y la clave está en organizarla muy bien porque requiere pensar un sitio diferente, con una lista de invitados acorde, además de tener muy claro el presupuesto que puede conllevar.

¿Todos los invitados de la boda lo son también de la preboda? No, y por ello quienes queden fuera de este evento no han de ofenderse y han de adoptar una postura de comprensión hacia los organizadores. La preboda es un evento más íntimo. Y también más informal, de hecho, las invitaciones suelen realizarse a través de correo electrónico o whastapp.

¿Es una buena idea? Claro que sí. De hecho, cada vez es más frecuente que incluso los padres de la pareja no se conozcan hasta el día del enlace, por lo que la preboda resulta también útil en este sentido. De esta manera será importante favorecer la conversación entre ellos, también la de esos amigos que hace mucho que no se ven… todo con tal de que el día de la boda transcurra de forma más relajada.

Sea cual sea el motivo por el que celebrar una fiesta previa al día del casamiento, el consejo que queremos darte no varía, es el de disfrutar a tope de un rato diferente, en el que tanto tú como tu pareja seréis los protagonistas y los principales anfitriones. Seguramente no lo olvidarás.  Así que, adelante, que hay mucho que celebrar y cuanto antes se empiece… ¡mejor!.

Esperamos que disfrutéis muchísimo en vuestra fiesta de preboda. Para todo lo demás que necesitéis en vuestro banquete de boda podéis contar con nosotros, en el Palacio de la Vega os atenderemos sin compromiso en el teléfono 948 836 052 o en el correo info@restaurantemarisol.com