¿Qué es el maestro de ceremonias de una boda?

Maestro de ceremonias boda

Antes de explicar qué es el maestro de ceremonias de una boda, conviene resolver otra duda recurrente… ¿Quién puede oficiar una boda? Pues bien, tan solo pueden celebrar una  las personas que tienen competencia para ello. Esto quiere decir que si se quiere formalizar el sí quiero en ese preciso momento es necesario que estén presentes las personas cualificadas para ello (alcalde, concejal, capitán de barco…).

Teniendo esto en cuenta, es importante saber que el maestro de ceremonias no está capacitado legalmente para declarar en matrimonio a una pareja. Sin embargo, los novios pueden optar por casarse en un juzgado y decidir después que sea un amigo el que oficie la boda.  Ahora que ya sabes cómo hacerlo… ¿Habéis pensado ya quién será vuestro maestro de ceremonias? Si aún tenéis dudas puede que este artículo os ayude a resolverlas. A continuación, os damos algunas pistas para no perderos en el intento.

– Normalmente el maestro de ceremonias de una boda es una persona con la habilidad de emocionar y de saber conducir la ceremonia a través de los sentimientos y el humor, en la mayoría de las ocasiones siguiendo un guión que previamente se ha preparado.

– Un buen maestro de ceremonias de bodas deberá personalizar su discurso, haciéndolo divertido, emotivo y, como no, romántico que conecte con los novios y los invitados.

– Esta figura será la encargada de definir cada parte de la ceremonia con vosotros y personalizarla a vuestro gusto. Podéis diseñar el guión de vuestra boda juntos. Os puede asesorar e incluso crear discursos a medida, basados en vuestra historia de amor.

– Además, el maestro de ceremonias de una boda tiene dotes de comunicación, lo que hace que tu evento sea entretenido. ¿Quién dijo que las bodas eran largas y aburridas?

– Mejor si es profesional, así se evitan sorpresas durante el evento. De hecho, no se puede dejar nada a la improvisación, ni siquiera aunque no contéis con esta figura.

– ¿Tenéis invitados de otros países? En caso afirmativo, bien se puede oficiar la boda en varios idiomas o destacar las palabras clave de la ceremonia como el momento del “sí quiero” entre los novios… es una forma de hacer un guiño a vuestros invitados de fuera.

Estamos seguros de que estos consejos os ayudarán a encontrar el mejor maestro de ceremonias para vuestra boda. Para todo lo demás que necesitéis podéis contar con nosotros, en el Palacio de la Vega estaremos encantados de atenderos: 948 836 052 / info@restaurantemarisol.com