Nueva tendencia, banquete de boda tipo cóctel

Boda tipo cóctel Navarra

Hoy en día hay tantos tipos de boda como gustos de los novios. Poco a poco las bodas tradicionales han dado paso a eventos en los que lo inesperado y divertido es el factor clave para que los invitados se lo pasen bien. Nos referimos a bodas más informales. Y dentro de este estilo se encuentran las de estilo cóctel muy en boga en la actualidad. Si todavía no sabes en qué consiste, te damos algunas claves sencillas para despejar tus dudas y… ¿despertar tu curiosidad?

  1. ¿Qué es una boda cóctel?

Es aquella en la que el banquete se desarrolla de pie, sin sitios ni mesas asignadas. Los camareros son los encargados de ofrecer la comida en bandejas, mientras recorren el espacio. El tipo de comida que se sirve son canapés o tapas, además de bebidas. Digamos que no habrá platos principales, ni mesas estipuladas donde sentarse.

  1. ¿Ventajas?

Según los expertos en organización este tipo de boda es ideal para aquellas con poca afluencia de invitados, en las que se ha de facilitar la interacción entre los asistentes. Su organización es también más sencilla porque no hay que pensar en cómo distribuir a los invitados en las mesas. Y existe una mayor posibilidad de contentar a los invitados con el menú, porque éste suele ser muy variado.

Otra de las ventajas que ofrece es la posibilidad de estar más tiempo con los invitados. En una boda tipo cóctel los novios pueden aprovechar desde el principio hasta el final para disfrutar de los suyos. Como ya habrás intuido, el ambiente es mucho más informal y cercano porque los novios están accesibles para sus invitados todo el rato.

  1. Ten en cuenta…

Uno de los principales escollos de las bodas estilo cóctel es el de proporcionar la posibilidad de asiento a los invitados. Es de prever que las mujeres con tacones o las personas de edad avanzada necesitarán descansar en algún momento del banquete, por lo que es importante procurar asientos suficientes ante esta más que previsible necesidad.  Salvado este ligero inconveniente, está el de gestionar adecuadamente la comida para que los canapés lleguen a todo el mundo. En este sentido es fundamental confiar en un restaurante que disponga de un número adecuado de camareros. Esto último cobra una mayor relevancia ya que, según los expertos, en este tipo de eventos se suele beber más que en los tradicionales y es fundamental tener el estómago lleno.

  1. Para que sea un éxito

SI ya os habéis decantado por este tipo de boda, es interesante que en la invitación aviséis a la gente, para que se hagan a la idea. Será fundamental también apostar por comida variada y abundante, que se pueda comer fácilmente de un solo bocado, que no se repitan los ingredientes… en definitiva, un catering especializado en este tipo de celebraciones. Además, a través de las estaciones de comida, el buffet y el showcooking podéis crear diferentes ambientes y preparar momentos especiales para que el trato con los invitados sea continuo y lleno de sorpresas.

En Restaurante Marisol y Palacio de la Vega estamos especializados en la elaboración de menús específicos para bodas de estilo cóctel y disponemos de una amplia variedad de opciones. Puedes contactar con nosotros sin compromiso, te atenderemos encantados en el teléfono 948 52 70 00 ó a través del correo info@restaurantemarisol.com

Estamos seguros de que tu boda estilo cóctel será un éxito ¡atrévete!