Las mejores canciones para la playlist de tu boda

Canciones y música para bodas

La música existe para expresar las palabras que no podemos decir. También se dice que el lenguaje del amor es la música. Quizá por ello es también un elemento imprescindible en nuestro día más especial, el de nuestra boda. Ese momento en el que nuestra canción favorita suena a todo volumen, para después hacer una entrada triunfal en el banquete de boda al son de las palmas de los invitados, que a su vez tararean la letra… es irrepetible.

La música acompaña y ambienta en varias ocasiones durante toda la celebración y hasta altas horas de la madrugada. Es el hilo conductor de minutos emocionantes a recordar para el resto de los días y que irán ligados, irremediablemente, a esos temas elegidos con gusto y vista a partes iguales. Te damos algunos tips para elegir la música de tu boda:

Mejor con significado
Sobre qué tipo de repertorio elegir hay diversas opiniones. Hay quien prefiere que las canciones escogidas sean animadas y marchosas, que hagan a todo el mundo bailar. También hay quien se decanta por baladas, más lentas. Lo que la música elegida tiene que ser -en todos los casos- es especial, ha de tener significado para los recién casados.

Que os identifique
Si tenemos que daros algún consejo en este sentido, conviene que los temas elegidos os gusten mucho pero, sobre todo, que os identifiquen. Aquella canción que sonaba cuando os conocisteis o cuando fuisteis a aquel viaje inolvidable, son sólo algunos ejemplos de ello. De esta manera los temas pueden ser rockeros (The Final Countdown de Europe), pop (casi cualquiera del Canto del Loco o Alejandro Sanz)… en inglés (Your Song, de Elton John), en francés (La Vie En Rose, de Edith Piaf), en español (Solamente Tú, de Pablo Alborán)… Es la ocasión perfecta para reflejar vuestra personalidad.

A ritmo de samba
Casi podemos decir que existe una canción para cada persona. Las más demandadas en los eventos nupciales son las románticas y cada vez más la rumba y el flamenco, e incluso el flamenco pop de Melendi. Por no hablar de los ritmos latinos de Carlinhos Brown.

Con sello indie
Si habéis apostado por una boda alternativa seguro que os decantáis por temas con un toque indie como cualquier sintonía de grupos como Oasis, Nirvana o Lori Meyers.

Para cinéfilos
Es más que una tendencia. La música perteneciente a bandas sonoras nunca defrauda y provoca momentos apoteósicos. Si sois fanáticos del cine o series de televisión seguro que podéis inspiraros en temas épicos de series como Outlander y Juego de tronos, o de clásicos de la gran pantalla como las sagas de Piratas del Caribe o Star Wars.

Son solo ideas, la clave del repertorio musical de vuestra boda está en vosotros. Amor y música es siempre un buen matrimonio. Ahora sólo os queda disfrutar del vuestro. ¡Que el ritmo no pare!

Esperamos que estos consejos os ayuden a configurar la lista de canciones que sonarán en vuestra boda. Si además necesitáis asesoramiento para elegir el menú de boda, en Restaurante Marisol estamos a vuestra disposición para ayudaros. Podéis poneros en contacto con nosotros sin compromiso, os atenderemos encantados en el número de teléfono  948 836 052 ó en el correo electrónico info@restaurantemarisol.com