Historias de San Valentín, historias de amor

Historias de San Valentín, historias de amor

Cada 14 de febrero se celebra San Valentín. Prolifera el intercambio de regalos, envío de flores y cartas, e incluso veladas románticas (MENÚ ESPECIAL SAN VALENTÍN 2020). Todo se queda corto para celebrar el día de los enamorados. Ahora bien, ¿te has parado a pensar el origen de esta celebración? En este artículo de nuestro blog repasamos algunos datos interesantes sobre ello.

Todo comienza en Roma en el siglo III. Cuenta la leyenda que el emperador de entonces, Claudio II, consideró que los hombres casados rendían menos en los combates, mientras que los solteros y sin familia eran mejores soldados. Fue entonces cuando el mandatario prohibió el matrimonio.

San Valentín era un sacerdote de la época, que entendió que este imperativo era injusto, de manera que siguió casando a matrimonios jóvenes y enamorados en secreto. Con el tiempo, San Valentín fue ejecutado por este motivo un 14 de febrero del año 270, fecha por la que más tarde pasaría a celebrarse en su honor el Día de los Enamorados.

La celebración

Fue durante el siglo XIX cuando, en los países anglosajones, se comienza a celebrar la tradición de intercambiarse postales con mensajes amorosos en el Día de los Enamorados, el 14 de febrero. Con el paso del tiempo, la costumbre se fue sofisticando hasta acompañar la misiva con rosas, bombones y joyas.

San Valentín en el mundo

La fecha tiene distintos matices según el país en el que nos encontramos. Por ejemplo, en México se demuestra el amor con rosas. En Perú, esta fiesta no sólo se conoce como el Día del Amor, sino también de la Amistad. En Japón, la celebración de San Valentín es bastante peculiar. Surge impulsada por una compañía de chocolates, a mediados del siglo XX, y son las mujeres quienes se los regalan a los hombres, que pueden ser familia, amigos e incluso compañeros de trabajo.

Y vosotros, ¿cómo lo celebraréis? Esperamos que estas historias de San Valentín os animen a celebrar esta fecha tan especial junto con vuestras parejas, estamos a vuestra disposición. Podéis contactar con nosotros en el teléfono  948 836 052 ó en el correo info@restaurantemarisol.com