El Seating Plan, cinco claves para organizar las mesas de tu boda

Seating Plan boda

Cuando uno se pone manos a la obra con los preparativos de una boda no se imagina la cantidad de detalles en los que hay que pensar previamente para que todo salga a pedir de boca. Bien, pues el seating plan es uno de ellos y conviene dedicarle el tiempo que sea necesario durante la organización. A continuación, os damos algún consejo en cinco sencillos tips.

1.- ¿Qué es? La traducción literal es: plan de mesas. Se trata del lugar que ocupará cada uno de los invitados durante el banquete.

2.- ¿Por qué es necesario? Porque garantiza la correcta distribución de los invitados, hay que echarle un poco de ingenio y conocer a los asistentes para que salga bien.

3.- ¿Es lo mismo que el Sitting? No. El sitting se refiere a los marcasitios que encontraremos en las mesas. Forma parte del seating plan, pero concreta el lugar exacto de cada uno de los invitados, los identifica. Últimamente están cobrando mucha importancia, de hecho, muchos novios los diseñan coincidiendo con la temática de su gran día.

4.- ¿Cómo es? Es una parte más de la señalética de la boda por lo que lo importante es que se entienda bien y que se imprima o realice con una letra que todo el mundo pueda leer. Lo ideal es que con un golpe de vista el invitado sepa en qué mesa le corresponde sentarse.

Lo bueno es que se puede adaptar su diseño a vuestros gustos y aficiones. Si la boda es de viajes, el seating plan puede ser un mapamundi, si la boda es marinera, se le puede dar un toque marinero con anclas, redes y estrellas de mar, etc.

5.- ¿Dónde se coloca? Sin duda, en un lugar visible y fácil de reconocer por todos los invitados. Siempre hay que darle más de una vuelta a este asunto para que ese día los invitados no se pierdan por las mesas.

Como veis, con imaginación y creatividad todo es posible. Nada ha de dejarse al azar y mucho menos la elaboración del plan de mesas. Si os gustan las manualidades siempre podéis elaborarlo vosotros mismos, aunque también hay profesionales que ayudan en tan importante paso. Lo importante, es que vuestro día se refleje en cada detalle. Y ser detallista no siempre implica dinero, sino atención.

Si estáis buscando restaurantes para bodas, en el Palacio de la Vega encontraréis un espacio único para celebrar ese día tan especial. En una finca espectacular, con diferentes espacios interiores y exteriores, y restaurante para banquetes de boda. ¿Quieres contactar con nosotros? Te atenderemos encantados en el número de teléfono 948 52 70 00 ó en el correo electrónico info@restaurantemarisol.com