Consejos para elegir la mesa presidencial de tu boda

Mesa presidencial boda Navarra

Se aproxima la fecha de tu boda y puede que a la hora de diseñar la mesa presidencial no te hayas parado a pensar algunas de las claves que te proponemos en este artículo. Merece la pena que eches un vistazo a nuestros consejos para elegir entre los diferentes tipos de mesas presidenciales. Aunque la mejor decisión es la que vosotros toméis y os haga sentir cómodos el día de vuestra boda, más allá de convencionalismos y protocolos.

La mesa presidencial es aquella en la que se sientan los novios, los padrinos y, por ende, las parejas de los padrinos. Esta es la norma general, luego hay infinitas excepciones entre las que puede estar la vuestra. Pueden darse circunstancias diversas (que hayan de sentarse hermanos, que uno de los padres no esté, que sean los testigos los que os acompañen o incluso que estéis sólo vosotros) y todas tienen cabida, claro que sí.

Una vez que sabéis quiénes van a ocupar este espacio, conviene conocer qué tipos de mesa presidencial existen. Hay varios modelos y va a depender mucho de la distribución del salón, de manera que si hay una cristalera o algún espacio que llame la atención quizás sea el punto ideal para situar la mesa principal. Puede ser céntrico o incluso en una esquina, con el resto de mesas alrededor.

Tipos de mesa presidencial

Mesa en forma de media luna. Es una de las más tradicionales y consiste en una mesa principal integrada por 6 asientos y situada en la parte frontal del salón o lugar de celebración. En ella se sientan los novios y, por lo general, los padres de ambos.

Mesa Real. En este caso, los novios se sientan en la parte central. También puede colocarse de forma que los comensales estén sentados solamente a un lado de la mesa, de cara al resto de los invitados. Tiene la ventaja de que los novios tienen una visión general de todo lo que pasa durante el banquete.

Mesa íntima. Cada vez son más las parejas que optan por ella, se trata de una mesa presidencial para dos en el centro del espacio de celebración, para tener algunos momentos de intimidad durante el banquete y poder charlar tranquilamente entre ellos. Es común cuando falta alguno de los progenitores, o incluso cuando están separados.

Mesas redondas. Las ventajas de las mesas circulares son claras. Por un lado, facilitan que se pueda hablar entre ellos de forma mucho más cómoda y, por otro, favorece que los invitados vean perfectamente a los novios. También sacan el máximo partido al espacio disponible.

Mesas rectangulares. No se trata de una mesa presidencial en sí, sino que los novios se sientan junto con el resto de invitados en grandes mesas corridas, lo que favorece que se puedan relacionar con sus seres queridos también durante el banquete. Es una opción para bodas más informales.

Como veis las posibilidades son variadas a la hora de disponer la mesa presidencial. Aunque quizá el paso más importante sea el de decidir quién se sentará con vosotros durante uno de los días más importantes de vuestra vida. Así que, tomaros el tiempo necesario para organizar este momento, porque es más que una mesa presidencial.

Esperamos que estos consejos os ayuden a elegir el tipo de mesa presidencial para vuestra boda. Si aún estáis buscando restaurante para celebrar vuestro banquete de boda, en el Palacio de la Vega os atenderemos encantados: 948 836 052 / info@restaurantemarisol.com