Cómo hacer la lista de invitados para tu boda

Lista de invitados-boda Pamplona Navarra

Es probablemente uno de los pasos ineludibles en la organización de una boda. Y también uno de los más temidos. La lista de invitados es el asunto más peliagudo que tendrás que cerrar cuanto antes para poder seguir tomando decisiones sobre tu evento. Determinará desde el espacio escogido hasta el tipo de menú, incluso el presupuesto de tu boda. Os damos 5 consejos para ponernos manos a la obra, no hay tiempo que perder.

1.- Por grupos. Empecemos escribiendo grupos en los que poder ir distribuyendo a los participantes del evento: familiares cercanos, lejanos, mejores amigos, amigos de la infancia, compañeros de trabajo… A partir de aquí, comienza la toma de decisiones.

2.- Cálculo rápido. La lista final de invitados no tenemos por qué cerrarla desde ya. Pero sí que es importante que sepamos el número de invitados aproximado con la antelación suficiente para poder ir preparando el resto de cosas de la organización que dependen de la lista de invitados. Por ejemplo, la elección de un restaurante para bodas con la capacidad suficiente para todos. También dependiendo de qué iglesia o ermita elijamos -si nos casamos por la iglesia-, puede que nos condicione en este sentido. Por eso nada mejor que calcular de manera general -y siempre al alza- el número de asistentes.

3.- Los compromisos, mejor a un lado. La última decisión de quién debe estar en la lista de invitados es vuestra, pero uno de los consejos que debemos tener en cuenta es dejar a un lado -siempre que podamos- los compromisos.  En el caso de los amigos, puede que haya alguno que no encaje en ninguno de los grupos que habéis formado y, sin embargo, exista el cariño suficiente como para que esté ahí. De la misma manera, si invitáis a los compañeros de trabajo, los jefes suelen ser incluidos sólo si la relación es muy cercana y no por el mero hecho de ser vuestros jefes. Aunque, la decisión final será vuestra.

4.- Con tiempo. Hasta llegar a la lista pulida y definitiva, te recomendamos que antes plantees dos listas de invitados diferentes: una que recoja las personas imprescindibles, y otra que incluya las más prescindibles (aquellas que no son ni amigos íntimos, ni familia cercana, por ejemplo). De esta manera, puedes enviar dos remesas de invitaciones. La primera a los invitados que sí o sí queréis que estén, de manera que cuando se vayan produciendo bajas podáis ir supliendo huecos con esa segunda lista. Como podéis intuir, esta estrategia requiere enviar con tiempo suficiente las invitaciones de la primera lista.

5.- Tachad sin culpa. Durante este arduo proceso seguro que tacháis muchos nombres de personas conocidas. No os preocupéis demasiado por ello. No os olvidéis nunca de que es VUESTRO DÍA. Por ello, elegid muy bien quién queréis que os acompañe y aseguraos siempre que vuestra boda sea exactamente como habéis soñado.

Esperamos que estos consejos os ayuden a configurar la lista de invitados que asistirán a vuestra boda. Si además necesitáis asesoramiento para elegir el menú de boda, en Restaurante Marisol estamos a vuestra disposición para ayudaros. Podéis poneros en contacto con nosotros sin compromiso, os atenderemos encantados en el número de teléfono  948 836 052 ó en el correo electrónico info@restaurantemarisol.com