Cómo elegir la mejor fecha para tu boda

Cómo elegir la fecha de boda

El día más señalado del calendario, y también el más ansiado. Nos referimos a la fecha en que vas a celebrar tu boda.  Si ya tienes cerrada la fecha, perfecto. Ya has pasado por la incertidumbre de cuál es el mejor momento, si hacerlo en festivo o no, si plantearlo con suficiente anticipación o no, si celebrarla en verano o en otra estación… Todas las dudas que puedan surgir son muy razonables. Por eso te damos algunos consejos que pueden ayudarte. Pero recuerda, sea cual sea tu elección, será la mejor y la más especial.

1.- Tipo de boda

Este es nuestro primer consejo porque en el caso de que el enlace sea civil el abanico de posibles fechas es mucho mayor que si es religiosa, especialmente si queréis que la celebración sea en una iglesia determinada. Otras de las preguntas que caben hacerse en este sentido es si os apetece que la boda sea exterior o interior, con un clima apacible… Tienes que tenerlo todo en cuenta a la hora de elegir fecha de tu boda.

2.- Cita única

Otro de los aspectos a tener en cuenta en el momento de decidir la fecha de la boda es si coincide en el tiempo con otro acontecimiento que pueda hacerle sombra. Hacer coincidir la fecha con un evento importante sólo es válido en el caso de que seáis forofos, por ejemplo, de la Liga de fútbol. No sería la primera vez que una gran final coincide con una boda. El resultado puede ser divertido o puede ensombrecer vuestro día.

  1. Invitados disponibles

A pesar de las confirmaciones, es casi imposible conocer con exactitud la disponibilidad de todos los invitados a una boda, sobre todo si son muchos. Pero sí es posible que sepas la de los principales (padres, hermanos, abuelos, amigos…). Para ello nada mejor que hacerles partícipe de las fechas que barajáis antes de cerrarla, no vaya a ser que alguno de ellos ya tenga prevista alguna cita que le disuada de acompañaros en vuestro día.

  1. Con anticipación

Como hemos dicho al principio, es posible que tengáis claro desde el minuto uno cuándo queréis casaros. En ese caso nada mejor que reservarla cuanto antes, con la anticipación suficiente para abordar el resto de preparativos… ¡que no son pocos!

  1. La estación

Este punto es muy personal, pero también es clave. Puede que seáis de los que os gusta el calor, o los tonos ocres del otoño, del viento helado o tengáis predilección por la estación de las flores. ¿Por qué creemos que es importante? Porque según vuestra estación predilecta, ahí es donde tenéis que poner el foco a la hora de elegir la fecha.

Esperamos que estos consejos os ayuden a elegir la mejor fecha para vuestra boda. Si además necesitáis asesoramiento para elegir el menú de boda, en el Palacio de la Vega estamos a vuestra disposición para ayudaros. Podéis poneros en contacto con nosotros sin compromiso, os atenderemos encantados en el número de teléfono  948 836 052 ó a través del correo electrónico info@restaurantemarisol.com ¡Os esperamos!