Capas de novia, el complemento perfecto para bodas en invierno

Capas de novia, el complemento invernal perfecto

Las capas de novia son uno de los complementos estrella de las novias de otoño-invierno. Entre las razones de este éxito es que añade estilo a cualquier tipo de vestido que acompañe. Las hay de varios estilos, tejidos, colores y diseños… por lo que la tendencia la marcan los elementos que incorporan (bordados, transparencias, plumas, etc). Conviene no pasar por alto al complemento de la temporada, por eso te damos varios tips para saber en qué fijarte la próxima vez que veas una.

¿Primavera, verano, otoño o invierno? Aunque no te lo creas tienen cabida en cualquier estación del año. Si te has decantado por casarte en pleno invierno y con un paisaje nevado como telón de fondo sin duda alguna que el complemento ideal para tu vestido es una capa de terciopelo, mikado e incluso lana. Si prefieres el otoño, la seda o el raso pueden ser los materiales que mejor te acompañen, mientras que en los meses más calurosos te irá bien una capa de tul, con transparencias. Como ves, las posibilidades son variadas.

Por qué se usan. Las capas de novia se utilizan por diferentes motivos, desde protegerse de las bajas temperaturas, hasta cubrir los hombros e incluso para que haga el efecto de cola. Algunas incluso se pueden quitar una vez pasada la ceremonia. Todo esto a gusto de la novia, claro.

Variedades. Las hay lisas, con encaje, con bordados de flores, con pedrería, plumas y brillos. Están de moda las que se sujetan mediante un lazo al cuello e incluso las que tienen aberturas en los brazos, éstas últimas conocidas como ‘mangas capa’. Pero la versión que más pasarelas ha ocupado es la capa con capucha. Realmente perfecta.

Resumiendo, los expertos recomiendan diseños sencillos que se superpongan sobre cualquier vestido y, preferiblemente, que sean desmontables. La mejor capa es aquella que por muy sencilla que sea aporte al vestido nupcial un toque diferente.  Ya ves que quienes piensen que en el siglo XXI sólo los héroes llevan capa, están más que equivocados.

Si además estáis buscando restaurantes para bodas, en el Palacio de la Vega encontraréis un espacio único para celebrar ese día tan especial. En una finca espectacular, con diferentes espacios interiores y exteriores, y restaurante para banquetes de boda. ¿Quieres contactar con nosotros? Te atenderemos encantados en el teléfono 948 52 70 00 ó en el correo electrónico info@restaurantemarisol.com