Bengalas de humo, tu boda con efectos especiales

Bengalas de humo para bodas

Si has llegado hasta este artículo probablemente ya conozcas la que es una de las tendencias del panorama nupcial actual. Nos referimos a las bengalas de humo, no sólo utilizadas para la sesión de fotos, sino también para el gran día. Algunas de sus ventajas son bien claras: son vistosas, proporcionan un ambiente mágico y son capaces de sorprender a los invitados. Ahora bien, seguro que tienes muchas preguntas sobre este original recurso a las que intentaremos dar respuesta en este artículo del blog.

¿Qué son las bengalas de humo?

Son unos cilindros que contienen una mezcla de nitrato de potasio y azúcar, así como colorantes de diferentes tonalidades. Sus componentes provocan una reacción lenta, lo que explica que salga una humareda muy densa y vistosa.

¿Son peligrosas?

La primera cuestión a considerar es que se tratan de elementos de pirotecnia, por lo que habrá que tener presente unas sencillas recomendaciones en cuanto a su uso: siempre en exteriores, a ser posible mantenerlos lejos del cuerpo y no apuntar a nadie. Además, es importante que el momento en el que se utilizan las bengalas en la boda esté coordinado con los organizadores del evento, quienes les indicarán dónde pueden utilizarlas y qué medidas deben tener en cuenta.

¿Qué efecto producen?

Pueden ser de muchos colores, en función del colorante que se añada. Desde el blanco, que proporciona un ambiente muy nupcial hasta el verde, pasando por el amarillo, el naranja, el rosa, el rojo, el violeta, el azul…

¿Manchan?

No manchan la ropa, pero como os hemos dicho al principio lo mejor será que las mantengáis lejos de vuestro cuerpo y de vuestras mejores galas, por si acaso.

¿Cuánto duran?

Aproximadamente unos 60 segundos desde que se activan, aunque también existen modelos de 3, 4 y hasta 8 minutos de duración. Las bengalas de humo más duraderas están indicadas para las sesiones de fotos, las más fugaces son perfectas para momentos puntuales de vuestro evento que queráis destacar.

¿Cuánto cuestan?

Precisamente, dependiendo de la duración de las bengalas de humo su coste será mayor o menor, aunque  el precio medio es de unos 5 euros. Se pueden comprar por unidades o por cajas.

Algunos consejos de uso

Según los expertos hay que aprovechar la humedad y el viento para lograr dinamismo en la humareda, además de aprovechar la luz natural para conseguir el efecto deseado.

Lo que no cabe duda es que es una de las formas más divertidas y originales de conseguir efectos especiales y diferentes que seguro serán recogidos por la cámara y la retina de vuestros invitados, atesorando mágicos recuerdos.

Si además necesitas ayuda para configurar el menú de vuestro banquete de boda, en el Palacio de la Vega estamos a vuestra disposición para asesoraros, sin compromiso, sobre las diferentes opciones que ofrece nuestro restaurante. Os atenderemos encantados en el teléfono 948 836 052 o en el correo info@restaurantemarisol.com