10 canciones para el baile de novios de vuestra boda

Canciones baile de novios boda

Es uno de los momentos más fotografiados, grabados y emotivos de la celebración. El baile de novios comienza en ese instante en el que todo se calma, se apagan las luces y los invitados se colocan a vuestro alrededor. Es justo entonces cuando comienzan a sonar los primeros compases de esa melodía que habéis seleccionado con tanto mimo. Y se hace la magia.

Pero para llegar hasta ahí hay un camino de incertidumbre al que esperamos poder arrojar algo de luz con unos sencillos consejos. A continuación, vamos a sugerirte una lista de diez canciones para que seáis los reyes de la pista en ese día tan especial, al son del tradicional vals, de una balada romántica o incluso de algo más marchoso.

Según la tradición, el baile lo ha de comenzar la novia con su padre y el novio con su madre. En un momento dado, el padre entrega a su hija al marido. Hoy en día esta tradición se adapta a lo que los novios deseen, claro está. La idea es que sea un momento bonito para la pareja y que los invitados disfruten. Por esto mismo es recomendable elegir una buena canción.

El por qué el vals es una de las elecciones más habituales y tiene su razón de ser en que se puso de moda en las bodas reales europeas allá en el siglo XIX. Además, se trata de un tipo de canción que tiene un ritmo muy pegadizo, a la par que es elegante. Te recomendamos el Danubio Azul, por ejemplo.

Al vals, le siguen en preferencia las baladas románticas, entre las que podemos destacar Destino o Casualidad, de Melendi o cualquiera de Pablo Alborán, aunque Donde está el amor es bien bonita. También hay parejas que apuestan por bandas sonoras de películas, y la elección no nos puede gustar más, como City of Stars de la banda sonora de La la land, o esta otra, de Amelie.

Para ceremonias civiles el repertorio también es de lo más variado, tendiendo a elegir compases más personales, como pueden ser With or without you de U2, Someone like you de Adele,  Hijos del verbo amar de Pablo López e incluso canciones con algo más de marcha como La cintura de Álvaro Soler o la divertida Yo contigo, tú conmigo de Morat.

En realidad, es vuestro día y podéis elegir lo que más encaje con vuestra personalidad. Porque vuestra mejor banda sonora es aquella que os recuerde los mejores momentos vividos juntos. O mejor aún, los que están por llegar. Sólo tenéis que dejaros llevar por la música, porque gracias a ella no sólo se baila, se llora, se ríe, se recuerda, se besa, se ama… sino que también SE VIVE.

Esperamos que estas canciones os sirvan de inspiración para elegir la música de vuestra boda. Para todo lo demás que necesitéis en vuestro banquete de boda podéis contar con nosotros, en el Palacio de la Vega os atenderemos sin compromiso en el 948 836 052 o en info@restaurantemarisol.com